|
COMPAÑÍAS AÉREAS EN EE.UU.
Por generalizar el mal trato a los pasajeros
Tal vez porque hoy en día a través de las redes sociales las noticias- más que nunca- vuelan, o porque realmente estamos asistiendo a una deriva importante en la relación que debe mediar entre el cliente y el proveedor de un servicio, lo cierto es que el trato vejatorio hacia los pasajeros en los vuelos se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día de modo muy especial en aerolíneas que lucen sobre su deriva vertical la enseña de las barras y estrellas.
Obviamente en aquellos casos en que la actitud de un pasajero condicione la seguridad a bordo es preciso intervenir para neutralizar el potencial riesgo. No obstante, casos como el protagonizado hace pocas semanas en un vuelo de United ante una situación de overbooking, o el encaramiento de un auxiliar de vuelo con la madre de unos mellizos por el cochecito de bebé, son del todo inadmisibles.
El pasajero merece todo el respeto, en la medida que gracias al importe abonado por su billete contribuye a sufragar los sueldos de los empleados, pagar el leasing del avión, y al enriquecimiento de la compañía. Tal vez sea éste un buen momento para que los organismos competentes -IATA en especial- asuman responsabilidades. Los pax no son un estorbo. |