Estudiar piloto en CANAVIA (Canarias)

Tema creado por RDMS_14 el 06/09/2019 01:48

Hola a todos, me llamo Daniel, tengo 26 años y desde pequeño, mi sueño era ser piloto de avión, pero esto se vio truncado ya que cuando termine el bachillerato, España se encontraba en plena crisis y no me podía permitir pagar los estudios. Ahora que termine otros estudios y estoy trabajando, me he dado cuenta que todavía tengo esa espinita clavada y que mi profesión no me termina de llenar, por eso, he decidido intentar obtener las licencias para ser piloto comercial.
Aquí surgen algunos miedos, como por ejemplo la edad. ¿con 26 años es tarde para estudia piloto? ¿sera difícil encontrar trabajo?.
También me gustaría preguntar si se puede estudiar y trabajar a la vez.
Conocen alguna escuela buena por Canarias, con la que puedas obtener los títulos necesarios y que no intenten estafarte. Yo he visto una que se llama Canavia, pero la verdad que no encuentro referencias sobre ella.
Todo lo que puedan aportar sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias.
Saludos.

Responder
17 respuestas
Respuesta de Encrew el 09/09/2019 10:18

Hola RDMS_14,

Tienes una respuesta a tu pregunta sobre la edad en otro post de este foro:
https://www.extracrew.com/forums/topic/edad-ser-piloto/

Referente a la escuela, lo mejor es que te conteste alguien de Canarias con experiencia. Yo no te puedo ayudar.

Suerte!

Respuesta de ypons el 05/10/2019 19:21

Hola Daniel,

En mi caso he tomado la decisión de meterme en Canavia y con 40 años me examino en breve de PPL para continuar con el ATPL. Principalmente animado porque dos colegas con 45 años y sin experiencia previa (como pilotos comerciales) acaban de entrar en compañía porque SE LO HAN TOMADO MUY EN SERIO. En mi caso he rebuscado mucho y la demanda esta creciendo muchísimo (atendiendo a la cola de fabricación de aviones).
Estoy convencido de que he decidido bien aunque nunca hay garantías, pero SEGURO que tu edad ahora no es un handicap.

Respecto a la escuela Canavia yo estoy MUY CONTENTO, ahora tienen mas aviones, han venido nuevos instructores, y me parecen muy serios. Creo que tanto los compañeros como yo tenemos buenas impresiones, pero YO NO SOY IMPARCIAL, mi consejo es que si puedes vayas en persona y preguntes a los alumnos que lleven un año o así.

Yo por suerte para mi estoy estudiando a tiempo completo, Para sacarlo en los tiempos mínimos (hacerlo en 15 meses) dudo que sea compatible con trabajo. Muchos compañeros estudian y trabajan simultáneamente y es asequible ya que hay cursos no presenciales, tutorías, material lectivo y demás para llevar tu propio ritmo. Pero creo que si estas trabajando sacarlo en 15 meses puede ser demasiado sacrificado y recomiendo que cuentes con más meses.

Si es tu sueño, estoy seguro de que no te vas a equivocar. Yo por todo lo que he aprendido de algo tan apasionante ya creo que ha merecido la pena.

Eso si, me esperaba que fuera mas fácil. No es difícil de comprender, pero es un ritmo de estudio fuerte si quieres sacarlo pronto. La escuela imparte el PPL orientado a prepararte para el ATPL, tenlo en cuenta.

Respuesta de RDMS_14 el 06/11/2019 00:19

Muchísimas gracias, la verdad que me he informando con antiguos alumnos de Canavia y todos me hablan muy bien de ella. Yo me tendría que matricular en el curso a distancia, pero bueno, que cada vez estoy mas motivado.
Esperare un añito y ya espero entrar.
Muchas gracias.

Respuesta de Blackjack76 el 01/02/2020 22:38

hola amigo

Como estas? buscando por aca en la web encontré este foro y vi tu post que es muy similar a mi situación hoy en dia, te cuento que soy piloto de helicóptero de 40 años y me apasiona todo lo que es aviación con 4000 horas de vuelo en ala rotatoria últimamente se me metio la idea de hacerme el curso de piloto comercial de avión hasta la ATPL, sin embargo quiero estar muy seguro de hacer esa inversión, quisiera saber tu que estas ya metido en el tema de piloto de ala fija que me puedes recomendar, ¿Cómo te ha ido con el tema de empleo después de terminar? ¿Cuál es la tendencia en cuanto a contratación de pilotos? y lo mas importante es si con nuestra edad se nos abren las puertas o por el contrario se nos cierran.

agradezco tu respuesta,

Respuesta de ypons el 15/02/2020 13:31

Hola,
Yo todavía estoy formándome, no se decir lo que me encontraré cuando termine. Hace poco habia muchisima demanda aun teniendo los 45 años. Pero con la crisis del coronavirus chino no se que podrá pasar.

Conocí un piloto de helicóptero que estaba convirtiendo a avión por lo caro que le sale mantener los rating de helicóptero.
Poco más puedo decirte. Saludos

Respuesta de Blackjack76 el 15/02/2020 23:09

No creo que afecte el Corona virus la actividad aeronáutica, aunque en mi país Colombia no tenemos ese problema aun pienso que no afectará. He leído mucho y permanentemente he visto que la aviación va creciendo tremendamente. Iniciaré formación en unos meses. Cómo va tu curso que has hecho hasta ahora? Cómo te has sentido? Cuéntame todo

Respuesta de ypons el 16/02/2020 21:39

Pues para piloto privado estudiaba casi 10 horas diarias (3 horas me preparaba la clase, 4 horas de clase, y otras 3 por la noche pasando a limpio o haciendo test)
Nunca había estudiado tanto y nunca me había sido tan fácil sentarme a estudiar, muy interesante todo. Una vez lo comprendes todo bien bien bien te das cuenta de que el examen no va a ser tan complicado.
Después te examinas y descubres que la teoría es lo fácil, y que volar bien implica saberte a la perfección los SOP y Checklists, pero eso es aún más interesante.
Ahora con el ATPL tengo la sensación de que ya me aprendi muchisimo en el curso anterior y no resulta tan interesante (se exige saber bien, no saber mas) pero quizas sea pronto para poder afirmar esto.

Respuesta de Blackjack76 el 17/02/2020 16:45

Gracias por tu respuesta. No sé si puedes escribirme a mi whats app y compartimos información. Agregame +57 3213430778, y charlamos del tema

Respuesta de Rijo el 09/04/2020 20:20

Buenas tardes.
Yo estoy igual que tu Daniel, con 32 años uno se lo piensa muchisimo antes de meterse en un proyecto tan grande y de tanto coste. Hay algo que me inquieta bastante, yo tengo el acceso a la universidad pero nunca estudié una carrera, me puse a trabajar desde muy jovén. Para entrar en una compañía es algo que suelen mirar, le dan importancia o solo se fijan en el proceso de formación para ser piloto??

Respuesta de Rijo el 09/04/2020 20:22

Por cierto el PPL lo haré en el aeroclub ya que mi tío tiene avioneta y negociaré con él las horas de vuelo y el resto de formación en CANAVIA, intentaré financiar lo menos posible.

Respuesta de Mogamboss el 03/06/2020 23:14

Hola, muy buenas a todos, como tantos otros yo también me metí en la idea de sacarme la licencia, he ido curioseando, ordenando un poco mi estilo de vida para que encaje en este proyecto, actualmente estoy ahorrando y voy por buen camino, tengo 29 años recién cumplidos y estoy más que animado, sólo hay una pequeña duda que me chirría, el Inglés, está duda parecerá una tontería, pero me quedo más tranquilo si recibo una opinión de alguien que esté pasando la formación o esté trabajando, bueno, el caso es que sé que el inglés es básico en la formación pero, no sé hasta qué punto en Canavia exigen el nivel, yo actualmente tengo un nivel bajo, tirando a medio del inglés, tengo vocabulario pero no tengo soltura y cometo muchos errores, es algo que tengo que salvar para sentirme seguro y cursar como es debido, mi duda es, si con un nivel medio se puede optar a hacer el curso y luego ir mejorandolo hasta el nivel que sea óptimo y el necesario para trabajar en cualquier parte, o, por el contrario ya debes ir con un buen nivel al curso…gracias ante todo y un saludo !

Respuesta de ypons el 04/06/2020 21:56

Te lo iba a edulcorar pero el ingles es fundamental. Puedes aprenderlo antes o despues, y durante el curso se aprende y mejora muchísimo, pero sin ingles no pasas.

Los profesores suelen ser españoles y no hay problema en explicarte algo en español pero asume que el curso se da en ingles (y eso es bueno para ti)

Entrar no es dificil, pero ten en cuenta que debes leer y comprender bien los libros, y que en cualquier caso se estudia más lento en otro idioma. Aun así te animo a ello, intenta mejorar el ingles cuanto antes para que todo resulte más fácil.

Respuesta de elPollo el 07/06/2020 09:37

Hola Mogamboss lo primero que te digo es que te pongas las pilas con el inglés porque es muy fundamental. Es un MUST y lo tienes que estudiar sí o si. Entonces, porque esperar más. TIENES QUE HACERLO. 

Si estudias ahora, iras a las clases mas relajado porque ya estás más desenvuelto. Si lo estudias después de formarte como piloto habrás hecho un esfuerzo brutal para entender tus clases de formación por culpa del idioma. Y lo mejor es que te concentres en aprender las materias, no el idioma, mientras estas en formacion…

Espero que mi consejo te sirva de ayuda y te pongas a estudiar ya el ingles. Suerte!!!!! :)

Respuesta de Blackjack76 el 15/03/2021 03:45

Respuesta de ypons
el 15/02/2020 13:31

Hola,
Yo todavía estoy formándome, no se decir lo que me encontraré cuando termine. Hace poco habia muchisima demanda aun teniendo los 45 años. Pero con la crisis del coronavirus chino no se que podrá pasar.

Conocí un piloto de helicóptero que estaba convirtiendo a avión por lo caro que le sale mantener los rating de helicóptero.
Poco más puedo decirte. Saludos

estaba revisando mi correo y encontre tu post en el que intercambiamos algunos comentarios, y leyendo con sorpresa que dije que el coronavirus no iba a afectar la aviacion, en ese momento no pense que el tema fuera a ser tan complejo a nivel mundial. pero mira ya ves lo que paso. 

que ha sido de tu vida? como te acabo de ir con tu formacion como piloto?. un saludo desde Colombia.

Respuesta de ypons el 16/03/2021 20:28

Respuesta de Blackjack76
el 15/03/2021 03:45

estaba revisando mi correo y encontre tu post en el que intercambiamos algunos comentarios, y leyendo con sorpresa que dije que el coronavirus no iba a afectar la aviacion, en ese momento no pense que el tema fuera a ser tan complejo a nivel mundial. pero mira ya ves lo que paso. 

que ha sido de tu vida? como te acabo de ir con tu formacion como piloto?. un saludo desde Colombia.

Hola,

Un año llevamos de COVID, y mira si ha cambiado la aviación… cuando se vuelva a la normalidad, poco después imagino que lo hará la demanda de pilotos.

En mi caso, estoy a punto de terminar el curso teórico. En el tiempo de confinamiento se modernizó todo y ahora solemos recibir las clases por videoconferencia. A mi esto me gusta, pq me desenvuelvo bien con el ordenador y estando en casa puedo buscar viejos apuntes, consultar un libro, capturar pantallazos…. y me ahorro el desplazamiento, cambiarme de ropa….

Posiblemente el mes que viene me esté examinando de los oficiales. Ahora no tenemos que viajar para examinarnos, ya que la autoridad viene a la escuela cada cierto tiempo y nos examinan aquí, o si preferimos no esperar podemos ir nosotros a otras sedes.

El covid no me ha afectado directamente, pero me ha hecho bajar mucho el rendimiento, me lo tomé como una prórroga en vez de haberlo aprovechado para estudiar, y me arrepiento por que podría haber terminado ya.

Mi conclusión del ATPL habiendo estudiado mucho para el PPL, es que no es difícil de comprender, casi todo lo difícil ya lo comprendí al comienzo (altimetría, vocabulario nuevo, la gráfica polar…. lo puedes tener claro con el PPL). La dificultad del ATPL es por la cantidad de contenido, hay muchas muchas cosas por memorizar y aprender…. algunas hasta ridículas (los satélites Galileo tienen relojes de rubidio y de hidrógeno) pero que te las tienes que aprender porque te las preguntan…. Me parece mucho contenido en tan poco tiempo. Estoy deseando recuperar mi vida, hacerlo bien requiere mucho estudio.

De la parte de vuelo, he viajado con un instructor desde italia a canarias para traer un avión, hubiera preferido hacerlo teniendo más conocimiento, pero debía aprovechar la oportunidad y sin duda mereció la pena. 

Aquí he podido volar con mi novia y fue muy emocionante también compartir algo así.

Ya he terminado el módulo de vuelo nocturno, y ahora vuelo poco para terminar las asignaturas teóricas.

Haciendo balance de todo lo transcurrido, incluyendo el covid, estoy muy contento de la decisión que tomé y de todo lo que me han enseñado en la escuela.

Respuesta de Blackjack76 el 17/03/2021 00:24

Respuesta de ypons
el 16/03/2021 20:28

Hola,

Un año llevamos de COVID, y mira si ha cambiado la aviación… cuando se vuelva a la normalidad, poco después imagino que lo hará la demanda de pilotos.

En mi caso, estoy a punto de terminar el curso teórico. En el tiempo de confinamiento se modernizó todo y ahora solemos recibir las clases por videoconferencia. A mi esto me gusta, pq me desenvuelvo bien con el ordenador y estando en casa puedo buscar viejos apuntes, consultar un libro, capturar pantallazos…. y me ahorro el desplazamiento, cambiarme de ropa….

Posiblemente el mes que viene me esté examinando de los oficiales. Ahora no tenemos que viajar para examinarnos, ya que la autoridad viene a la escuela cada cierto tiempo y nos examinan aquí, o si preferimos no esperar podemos ir nosotros a otras sedes.

El covid no me ha afectado directamente, pero me ha hecho bajar mucho el rendimiento, me lo tomé como una prórroga en vez de haberlo aprovechado para estudiar, y me arrepiento por que podría haber terminado ya.

Mi conclusión del ATPL habiendo estudiado mucho para el PPL, es que no es difícil de comprender, casi todo lo difícil ya lo comprendí al comienzo (altimetría, vocabulario nuevo, la gráfica polar…. lo puedes tener claro con el PPL). La dificultad del ATPL es por la cantidad de contenido, hay muchas muchas cosas por memorizar y aprender…. algunas hasta ridículas (los satélites Galileo tienen relojes de rubidio y de hidrógeno) pero que te las tienes que aprender porque te las preguntan…. Me parece mucho contenido en tan poco tiempo. Estoy deseando recuperar mi vida, hacerlo bien requiere mucho estudio.

De la parte de vuelo, he viajado con un instructor desde italia a canarias para traer un avión, hubiera preferido hacerlo teniendo más conocimiento, pero debía aprovechar la oportunidad y sin duda mereció la pena. 

Aquí he podido volar con mi novia y fue muy emocionante también compartir algo así.

Ya he terminado el módulo de vuelo nocturno, y ahora vuelo poco para terminar las asignaturas teóricas.

Haciendo balance de todo lo transcurrido, incluyendo el covid, estoy muy contento de la decisión que tomé y de todo lo que me han enseñado en la escuela.

me alegra mucho leer esa actualización de tu situación, genial ese viaje que te hiciste desde Italia. por mi parte te cuento que por fin me decidí a realizar mi curso ya teniendo 41 años encima (bueno aunque ya soy piloto de ala rotatoria militar) me retire hace unos meses a la vida civil y aunque intente olvidarme de la idea de volar de nuevo (tengo familia y responsabilidades) no pude con la idea de no activarme de nuevo, y se que si no lo hago ahora me arrepentire cuando sea viejo, entonces hice unos ajustes financieros, adquirí una deuda y me tire al vacío, estoy en el proceso administrativo de ingreso a la escuela y espero no demorar mucho en terminar el curso de tierra y volar esta vez en ala fija. 

de ahi en adelante solo queda mirar si hay opciones laborales en las que pueda aplicar mi experiencia. 

chevere haberme contactado contigo! que tal si cambiamos alguna red social para una comunicacion mas fluida y actualizarnos (aca en Colombia, decimos adelantar cuadernos).

Respuesta de Encrew el 17/03/2021 07:54

Respuesta de Blackjack76
el 17/03/2021 00:24

me alegra mucho leer esa actualización de tu situación, genial ese viaje que te hiciste desde Italia. por mi parte te cuento que por fin me decidí a realizar mi curso ya teniendo 41 años encima (bueno aunque ya soy piloto de ala rotatoria militar) me retire hace unos meses a la vida civil y aunque intente olvidarme de la idea de volar de nuevo (tengo familia y responsabilidades) no pude con la idea de no activarme de nuevo, y se que si no lo hago ahora me arrepentire cuando sea viejo, entonces hice unos ajustes financieros, adquirí una deuda y me tire al vacío, estoy en el proceso administrativo de ingreso a la escuela y espero no demorar mucho en terminar el curso de tierra y volar esta vez en ala fija. 

de ahi en adelante solo queda mirar si hay opciones laborales en las que pueda aplicar mi experiencia. 

chevere haberme contactado contigo! que tal si cambiamos alguna red social para una comunicacion mas fluida y actualizarnos (aca en Colombia, decimos adelantar cuadernos).

Hola Blackjack76, mucha suerte con tu proyecto personal, te deseo lo mejor. Personalmente considero un acierto que hayas dado el paso, ya que la vida se vive una vez ¡y luego no tendrás oportunidad de hacerlo! 👍

Respecto a redes sociales, te recomiendo que visites las de Extracrew, ya que tenemos casi 10.000 usuarios en Facebook, además de tener grupos en Instagram, Twitter y LinkedIn.