Terrafugia consigue además la certificación como LSA, a pesar de superar el peso máximo permitido
WASHINGTON (EXTRACREW.COM)- La FAA ha certificado el Terrafugia Transicion como Avión Deportivo Ligero a pesar de que su peso máximo es 370 libras (167 kg.) mayor que el límite de LSA estándar, que es de 1.430 libras (649 kg.).
Terrafugia solicitó a la Agencia una exención de peso límite para dar cabida a las estructuras y los sistemas directamente relacionados con las características y seguridad únicas del vehículo.
Así vuela el Terrafugia Transicion
El Transicion se puede volar como un avión tradicional de dos plazas, pero el piloto también puede plegar sus alas después de aterrizar, lo que le permite operar en tierra de un modo similar a cualquier automóvil incluida la circulación por carretera..
Para apoyar su petición, los ingenieros de Terrafugia cuantificaron los potenciales beneficios para la seguridad del Transicion, citando un análisis comparativo realizado por la empresa que contrastaba accidentes de avión LSA tradicionales, con lo que podría ser experimentado en el Terrafugia.
La compañía dijo que los resultados mostraron que volando el Transicion se podría haber reducido la gravedad de las lesiones en la gran mayoría de los accidentes, y también se hubiera reducido a más de la mitad el número de víctimas mortales gracias a sus características de seguridad para automóviles.