¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

PARIS AIR SHOW 2011

Por su excelente balance de ventas

 

 

 

Aunque es conocido que los fabricantes suelen esperar acontecimientos como el Salón de París  para hacer públicos sus pedidos de nuevas aeronaves lo cierto es que, de un modo u otro, cifras cantan y Le Bourget es un excelente medidor del pulso de la aviación mundial.

Veinte mil millones de euros en ventas nada más empezar, es una cantidad nada desdeñable que viene como agua de mayo para un sector que lleva ya demasiados años de pertinaz sequía. Ello unido a novedades tan relevantes como las que se presentan este año, sirve para constatar la excelente salud de un certamen que este año cumple ni más ni menos que su 102 aniversario. Felicidades

 

 

vario_des

TRABAJOS AÉREOS EN HELICÓPTERO 

Por su inadmisible siniestralidad

 

 

Las cifras son espeluznantes: trece fallecidos en tres meses da un porcentaje mucho mayor que el de otros países de la U.E.

De los 81 accidentes que sufrieron los helicópteros en España entre el 2000 y el 2010, 53 corresponden a trabajos aéreos, los que supone un 68% del total. En la última década se han producido 49 muertos en este tipo de tareas. Mucho más que en cualquier otro sector vinculado a la aviación civil.

La pronunciada curva ascendente experimentada por la siniestralidad del helicóptero durante el último trimestre debiera servir para encender todas las alarmas de los estamentos responsables de velar por la seguridad de las operaciones, desde AESA hasta los operadores. Cualquier otra reacción, o falta de reacción,  puede acarrear consecuencias nefastas.