Piloto y sobrecargo a puñetazos en pleno vuelo
15/03/2021
Ha ocurrido en China. Una insólita pelea en pleno vuelo entre el comandante y el sobrecargo del vuelo se salda con heridas, la suspensión de empleo de ambos y un expediente de la CAAC.
Crew Seguridad
Temor a que la escasez de pilotos no permita una recuperación total
04/03/2021
La falta de pilotos podría impedir una recuperación inmediata a las aerolíneas. La pregunta a la que se tienen que enfrentar no es si faltarán pilotos, sino cuándo empezará a notarse la escasez de pilotos.
Crew Formación piloto
Entrevista al comandante que aterrizó este B777 con el motor destrozado
03/03/2021
En febrero de 2018 un B777 con destino a Honolulu declaró emergencia. Uno de los motores estalló en vuelo, 45 minutos antes de llegar a destino. El comandante del vuelo UA#1175, Christopher Behnam, y su tripulación aterrizó sin problemas en Honolulu. Un suceso muy similar al del UA#328, en el que el motor de otro […]
Video Videonoticia
B747: Los restos del Vuelo TWA-800 serán destruidos 25 años después
01/03/2021
En el año 1996 el B747 TWA-800 explotó, matando 230 personas. Ocurrió poco después de despegar de JFK en julio de 1996. El destino del avión B747 era París.
Accidentes
Las aerolíneas compiten por tener pilotos y TCPs completamente vacunados
17/02/2021
Etihad y Singapore Airlines destacan en la lucha contra el virus al priorizar la vacunación de pilotos y TCPs. 
Crew
Se abre la compuerta de un B757 carguero en vuelo
15/02/2021
Un avión B757 carguero de la compañía DHL sufrió la apertura de la puerta de carga durante el vuelo. El avión continuó bajo el control de los pilotos, que lo aterrizaron en Leipzig quince minutos más tarde.
Accidentes
EASA insinúa una posible flexibilización de la operación Single-Pilot
21/01/2021
Las operaciones de vuelo comercial establecen la regla de dos pilotos en el cockpit. Sin embargo, EASA (European Aviation Safety Authority) está insinuando un posible cambio de la normativa y se abre a relajar las exigencias del Single-Pilot en vuelos comerciales.
Legislación Aérea
Singapore Airlines rastreará a sus tripulantes en los layovers
19/01/2021
Las tripulaciones de vuelo de SIA deberán llevar un artilugio que registrará su localización mientras se encuentren fuera de Singapur. De esta manera la compañía se asegurará de que cumplen con el confinamiento estricto, y permanecen dentro de la habitación del hotel. Además, deberán confinarse en sus casas siete días tras la vuelta.
Crew
La FAA aprueba el primer vuelo comercial de dron totalmente robotizado
18/01/2021
Los drones automáticos podrán hacer trabajos con granjas y otras operaciones agriculturales en ciertas areas rurales de los EEUU. Trabajos tales como captar imágenes o gestionar datos sobre cosechas. La FAA ha aprobado la petición de American Robotics, una empresa basada en Massachusetts, para operar drones automáticamente guiados, sin supervisión humana in situ, según publica […]
Industria Noticias
Errores en Barajas ante la nevada: porqué se exigen responsabilidades
15/01/2021
Nadie duda que AENA ha cometidos graves errores de gestión ante la gran nevada provocada por Filomena. El temporal de nieve y frio fue anticipado con tiempo por los meteorólogos. El comité de crisis que se organizó antes de la nevada debía poner los medios para evitar el caos.
Aeropuertos Noticias
Iberia suministrará pañales para TCPs siguiendo la norma internacional
28/12/2020
A partir de ahora los tripulantes de cabina de pasajeros deberán llevar pañales para vuelos a destinos de alto riesgo. El acuerdo firmado entre Iberia y sindicatos será de aplicación a todos los TCP, sin distinción de género.
Noticias Noticias de tripulaciones
Un B737-MAX con problemas en un motor declarara PAN-PAN
26/12/2020
El avión perteneciente a la compañía Air Canada hacía un vuelo ferry, con sólo tres tripulantes a bordo. Sufrió problemas en un motor poco después de despegar. Tras declarar PAN-PAN decidieron aterrizar en Tucson (Arizona, USA) y no continuar vuelo a Montreal.
Industria Noticias