El campeón acrobático y articulista de Extracrew Jorge Macías comparte en exclusiva sus experiencias sobre los días más intensos del campeonato… y los resultados finales DIARIO DE UNOS CAMPEONATOS. Última parte
Qué decir de lo que ha pasado… Emoción hasta el final, Renaud Ecalle y Ramón Alonso con 17 puntos de diferencia de más de 6000. Todo se decidía con el segundo desconocido. Ramón voló primero, no defraudó un vuelo perfecto en un dificil y técnico programa con innumerables rotaciones de todos tipos y a todos lados. Muy distinto del brutal Primer Desconocido. Ecalle salió y tampoco defraudó, pero no fue sufuciente, Ramón completaba la remontada desde el 35 a la primera posición.
Castor hizo un vuelo perfecto, pero al realizar dos rotaciones al mismo lato en vez de opuestos le causó un cero díficil de remontar. Terminaría 5º del programa y de la general. Velarde, último en puntuar del equipo (lo hacen los tres primeros para la clasificación por equipos), cerró una buena actuación en la 15 posición
Así que recapitulando:
- Ramón Alonso Campeón del Mundo, tercero en el programa libre masculino, ganador del primer y segundo desconocido. Tercer clasificado en el 4 min Freestyle.
- Castor Fantoba ganador del programa Q, quinto clasificado en la general.
- Juan Velarde, posición 15
- Anselmo Gámez, posición 23
- Juan Socias, posición 35
- Sergio Pla, posición 38
- Jorge Macías Alonso, posición 40
- España, Plata por Equipos
De la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, qué decir… todos los presentes nos dimos cuenta que sobre los cielos de Granada se ha hecho historia y es algo que nunca olvidaremos.
Hay que dejar claro que Vytas Lapenas, entrenador del Equipo, ha sido capaz de conseguir preparar y lanzar a un grupo de pilotos a lo más alto del panorama aeronáutico internacional.
No quiero cerrar este diario sin dar gracias a quien en lo que a mí respecta han conseguido que sea posible. Vytas y Ramón por prepararme y enseñarme todo lo que saben. Mis mecánicos Raúl, Dani e Israel que mantienen mi maquina a punto. Mis patrocinadores que con esfuerzo me ayudan. Al RACE que siempre me ha apoyado. A la Real Federacion Aeronautica Española que ha hecho capaz que estos Campeonatos se puedan celebrar en nuestro Pais. A la gente del Aeroclub de Burgos que no se pierden una prueba que se realice. Por supuesto al resto de miembros del Equipo con los que he convivido durante un mes. Y en general a mi familia y amigos que me dan animos, apoyan y confían en mí.