El ejercicio formó parte del programa de certificación de la aeronave como tanquero
SEVILLA (EXTRACREW.COM)- Un Airbus A400M ha repostado con éxito seis cazas F-18 de la Fuerza Aérea Española en una sola misión como parte de un vuelo de certificación de factores humanos de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR).
La misión, conocida ahora, tuvo lugar el 13 de diciembre de 2017 y presentó una serie de escenarios de AAR, como cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en la cantidad de receptores.
A través de contactos múltiples, los seis aviones simularon una flota de ocho. Se suministró un total de 11,4 toneladas de combustible utilizando tanto las cápsulas inferiores como la unidad central de reabastecimiento de mangueras.
Las autoridades de certificación a bordo confirmaron los buenos resultados de las maniobras, y el vuelo validó el A400M para misiones de buque cisterna.
Los F-18 forman parte de los primeros cazas operacionales españoles que serán reabastecidos por el A400M. En éste pertenecian al Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea Española (CLAEX) y al 12º Ala Operativa con base en Torrejón.