Los pilotos han mantenido un prolongado pulso con la compañía.

Los pilotos han mantenido un prolongado pulso con la compañía.

La firma de los convenios colectivos garantiza la tregua hasta junio de 2022

BERLIN (EXTRACREW.COM/agencias)- Los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings han aprobado los convenios colectivos pactados con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), con vigencia hasta junio de 2022.

Los acuerdos suscritos  permitirán al grupo un ahorro estructural del 15% en los costes del colectivo con las nuevas contrataciones, antes de que se apliquen los incrementos salariales progresivos establecidos, a la par que el fin de las acciones de protesta.

El 80% de los pilotos afiliados al VC, que representa a 5.400 pilotos del grupo, dio su respaldo a los convenios pactados con la dirección en noviembre de 2016 en la consulta que finalizó el pasado 14 de diciembre.

El acuerdo incluye un aumento salarial escalonado de hasta un 10,3% y un pago único equivalente a 1,8 meses para el período entre mayo de 2012 hasta junio de 2022.

Los pilotos reclamaban un aumento salarial medio del 3,66% anual para los próximos cinco años con carácter retroactivo desde 2012, frente al 2,5% que inicial ofrecido por la compañía para Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.