La low cost espera contar además con 28 aeronaves A320neo a finales de año
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- EasyJet superará los 300 aviones A320 en la primavera de 2018 con el reemplazo de aviones más pequeños y gracias a la adquisición de aviones previamente operados por la desaparecida Air Berlin.
A todo ello hay que sumar la entrega del primer A321neo que, según avanzó la aerolínea británica, llegará en julio de este año.
EasyJet prevé contar con 28 aeronaves neo en su flota para finales de 2018, reduciendo con ello en un 15% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido en comparación con los aviones reemplazados desde el año 2000.
La aerolínea británica, que tiene entre sus principales objetivos reducir el impacto medioambiental, realizará un roadshow en sus bases de Reino Unido y resto de Europa para mostrar las mejoras ambientales de los aviones neo así como su eficiencia en la reducción de costes.
EasyJet colabora también con la ‘start-up’ en aviones eléctricos Wright Electric en el desarrollo del primer avión comercial totalmente eléctrico y en los próximos doce meses espera realizar el primer vuelo de un avión híbrido con nueve asientos.