La aeronave pertenece a una aerolínea vetada por la U.E. y a un modelo anticuadoUn avión ATR72- 212 de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj con 59 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se estrelló ayer domingo al poco de despegar, según informaron los Servicios de Emergencia a la agencia IRNA, sin que haya habido supervivientes.
El avión, de 25 años de antigüedad, chocó contra una montaña llamada Dena a causa, al parecer, de la climatología adversa en el momento del accidente, con escasa visibilidad y fuerte viento.
Inicialmente la compañía había informado también de que había 60 pasajeros a bordo pero después redujo la cifra a 59 al informar que una persona había perdido el vuelo.
El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán.
Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.