La nueva incorporación a la flota va tomando forma en la factoría de Toulouse
Airbus ultima el primer A350-900 para Iberia en la factoría de Toulouse (Francia), donde ya pueden verse los colores decorando el empenaje de cola del avión.
Iberia tiene encargados un total de 16 aparatos de éste modelo, que destinará a sus rutas de largo radio.
Iberia será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje – que se ha reforzado- del A350-900, cuya primera entrega está prevista para este verano.
El avión se encuentra en la fase de unión de las semi-alas al fuselaje, la instalación de los pilones de los motores y los estabilizadores horizontal y vertical, a lo que acompañará el primer encendido de los sistemas eléctricos.
Posteriormente el aparato se someterá a una serie de ensayos en tierra, la instalación de la cabina de pilotos, el acabado de la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores. Por último, efectuará algunos ensayos en vuelo antes de pasar al Centro de Entregas.
La configuración elegida por la aerolínea para su primer A350-900 será de 31 butacas ‘business’, 24 de ‘turista premium’ y 293 en ‘turista’.
El primer destino al que la aerolínea volará con el A350-900 será Nueva York, a partir de agosto.