CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

PARLAMENTO EUROPEO

Por poner la seguridad por delante

Esta semana debemos aplaudir la decisión del Parlamento Europeo de rechazar la nueva normativa de descanso de tripulaciones, por considerarla incompatible con el mantenimiento de los niveles de seguridad exigibles al transporte aéreo.

Por una vez, los poderosos lobbys del transporte aéreo no han sido capaces de doblegar con su presión –que a buen seguro ha existido- a los parlamentarios de la Cámara europea, ante la evidencia más que contundente que la aprobación de una normativa de tanto calado podía poner en jaque en unos instantes los niveles de seguridad alcanzados durante décadas.

En momentos como el actual, en que el euro-escepticismo crece diariamente, decisiones como esta contribuyen a ganar muchos enteros a favor de una Europa unida y fuerte.

 

vario_des

RYANAIR

Por su política laboral

Se veía venir. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. En este caso el cántaro, obviamente, es la compañía de Michael O’Leary que de tanto ir a la fuente –entiéndase a los juzgados- al fin le ha caído “una gorda” de verdad.

A los galos no les ha gustado la manera que la irlandesa tiene de jugar con los derechos de los trabajadores, y menos que éstos no coticen a las arcas del país donde viven y trabajan, y han decidido cortar por lo sano vaciando de golpe nueve millonazos de euros del bolsillo de Mr. Low Cost.

Los descendientes de Asterix, desde luego, no se andan con chiquitas. Tal vez habría que empezar a tomar nota de sus métodos.