CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

JORGE RUIZ DE ALMIRÓN

Por defender la libertad de opinión

El tiempo, y en este caso la justicia, acaban siempre por poner todo en su lugar. La reciente desestimación de la demanda interpuesta por Ryanair contra el comandante Jorge Ruiz de Almirón por sus declaraciones a la prensa acerca de los cortos de combustible en Valencia constituye una buena prueba de ello.

Opinar desde el respeto, el conocimiento, y la coherencia nunca puede significar un ataque al honor. El uso de la libertad de expresión, dentro de los parámetros antes expresados, constituye un derecho inalienable de cualquier individuo que nunca debe quedar por debajo de otros derechos individuales o colectivos en la medida que forma parte de la propia esencia del ejercicio democrático.

vario_des

AVIACION CIVIL EUROPEA

Por no ponerse al día

La FAA ha dictado esta pasada semana una normativa por la cual se autoriza el uso de móviles y tablets en determinadas fases de los vuelos comerciales. También esta semana ha hecho pública la “hoja de ruta” que deberá llevar a los UAV’s (aeronaves pilotadas a distancia) a compartir en los próximos años el espacio aéreo USA con el tráfico convencional.

La falta de interés en “subirse al carro” de las autoridades europeas contrasta con la diligencia de sus homónimos del otro lado del Atlántico. La aviación se está transformando muy deprisa, al mismo ritmo que las nuevas tecnologías, hasta alcanzar las características de un auténtico tsunami. Si no somos capaces de preveer la imparable avalancha que se nos viene encima corremos el riesgo de ser barridos por ella.