El Supremo reduce las indemnizaciones a las víctimas 13 años después de la catástrofe

MADRID (EUROPAPRESS.ES)- El Tribunal Supremo ha reducido las indemnizaciones impuestas en mayo de 2012 por la Audiencia Provincial de Barcelona a Aviation Communications and Surveillance Systems (ACSS), una de las empresas norteamericanas fabricantes de los sistemas anticolisión de que iban dotados los dos aviones que chocaron cerca del lago Constanza, en Alemania, del 1 de julio de 2002, causando la muerte de 71 personas.

La mayoría de los pasajeros eran adolescentes rusos que viajaban a Barcelona para participar en un intercambio propiciado por la Unesco, y fue a la jurisdicción española a la que correspondió estudiar las consecuencias civiles del accidente por ser el lugar de destino de la aeronave, han explicado fuentes del Supremo.

La estimación del recurso de una de las empresas se debe a la concurrencia de responsabilidad con el centro de control aéreo suizo, según la sentencia dada a conocer este martes por el alto tribunal.

La colisión aérea se produjo en Überlingen, en la frontera entre Alemania y Suiza cuando dos aviones, identificados como los vuelos 2937 de Bashkirian Airlines y 611 de DHL, chocaron en pleno vuelo causando la total pérdida de vidas de los pasajeros y tripulación.

En el avión, procedente de Moscú, viajaban un total de 69 personas -12 tripulantes y 57 pasajeros. El vuelo de DHL iba tripulado solamente por el dos personas que cubrían la ruta entre Bahrain y Bruselas.

Leer más…