Ordena asimismo a la AN a dictar nueva sentencia por la demanda de CESHA y Stavla por una cuestión de procedimiento
MADRID (EUROPAPRESS.ES)- El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación del sindicato CGT contra la sentencia de la Audiencia Nacional (AN), dictada el 4 de julio de 2013, en la que avala los 3.141 despidos del ERE de Iberia, pactado por la compañía con la mayoría de los sindicatos.
En su resolución, emitida el 28 de enero y a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que la petición de nulidad del ERE del sindicato CGT, en su calidad de ‘demandante adhesivo’, ante la Audiencia Nacional no se sostiene.
El sindicato CGT se adhirió a la demanda del Sepla, que solo impugnaba los despidos de los 258 pilotos afectados y no del resto de empleados, por lo que tras Sepla de su recurso por llegar a un acuerdo con Iberia, la petición de nulidad de CGT no podía ya sostenerse.
El sindicato Sepla y la sección sindical del mismo en Iberia desistieron del recurso, tras llegar a un acuerdo con Iberia, quedando solo vivo el recurso del sindicato CGT.
Por otro lado, en una segunda sentencia, emitida el 27 de enero, resuelve los recursos planteados por el sindicato de ‘handling’ CESHA y el tripulantes de cabina (TCP) Stavla contra otra sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (AN), del 17 de julio de 2013.
El Supremo falla que no procede entrar a valorar los recursos de casación por una cuestión de procedimiento, pero que debe anularse la sentencia dictada por la AN ordenando a dicho órgano judicial a dictar nueva sentencia.