La alta magistratura obliga a la compañía a aplicar el convenio de pilotos

MADRID (PREFERENTE.COM)- El convenio colectivo de pilotos de Air Europa debe seguir en vigor hasta que se firme uno nuevo y ha de aplicarse en su totalidad, no por partes.

Así lo ha dictaminado la Audiencia Nacional que da la razón así al Sepla frente a la aerolínea de Globalia, que ha estado aplicando el texto a su libre albedrío desde que expiró su ultractividad allá por julio de 2013.

Para la Audiencia Nacional lo que ha estado haciendo Air Europa “supone un abuso de derecho por cuanto encontrándose el empresario en posición dominante en el contrato de trabajo una decisión no puede imponer por su cuenta las condiciones de trabajo eludiendo las reglas propias de la negociación colectiva”.

Además de aplicar el convenio a rajatabla hasta la firma de uno nuevo, la AN obliga a la aerolínea de Globalia a reparar las consecuencias jurídicas negativas que se hayan producido desde julio de 2013 hasta ahora por la inaplicación de ciertas regulaciones como son las referentes a la promoción por flota o por base, contrataciones temporales o el escalafón profesional.

Leer más…