La nueva estructura metálica es extraordinariamente ligera.

La nueva estructura metálica es extraordinariamente ligera.

Boeing desarrolla “el metal más ligero del mundo” llamado a revolucionar la industria aeronáutica

SEATTLE (EXTRACREW.COM)- Boeing ha presentado lo que califica como “el metal más ligero del mundo”. Una estructura de base metálica que gracias a que su estructura es “basicamente aire en un 99,99%” está llamada a revolucionar la ingeniería aeronáutica, según explica la investigadora científica y arquitecta de materiales del HRL Laboratories, empresa que pertenece a la compañía.
Yang explica que este nuevo metal es un realidad una microrretícula metálica basada en pequeños tubos huecos interconectados que le hacen ligero pero muy difícil de romper.
Además de tener un peso ligero, otra de sus grandes propiedades es ser capaz de tener una gran compresión y absorción de energía, con lo que la compañía ve en este metal el aliado perfecto para desarrollar nuevos proyectos aeronáuticos.
El hallazgo de este material data de 2011, pero ha sido ahora cuando una sus matrices, Boeing, ha anunciado las posibilidades que tiene éste para la aviación.
Una de las aplicaciones principales de la microrretícula es la de convertirla en un componente estructural de los aviones, lo que llevaría a la compañía a ahorrar mucho peso en sus modelos y por tanto mejorar tanto la autonomía como la capacidad de los mismos.