El avión estaba llevando a cabo un posicionamiento en compañía de otros cinco aparatos.

El avión estaba llevando a cabo un posicionamiento en compañía de otros cinco aparatos.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un caza F18 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló ayer miércoles en unos campos de cultivo en el este de Inglaterra, mientras se encontraba en ruta de Bahrein a los Estados Unidos, según han informado la policía británica y fuentes militares estadounidenses.

El avión había despegado de la base de la Royal Air Force Lakenheath en Suffolk (Reino Unido). Se cree que el piloto era el único ocupante del avión cuando se estrelló, alrededor de las 10:30 AM del miércoles, según el comunicado.

El avión, un Hornet F / A-18C, perteneciente al Escuadron de Combate 232, de la Infantería de Marina con base en la Base Aérea Miramar en California.

En un comunicado, la Infantería de Marina confirmó la muerte del piloto del avión. No obstante se desconoce si el piloto había podido eyectarse de la aeronave.

El mismo comunicado confirma que “El avión estaba efectuando un vuelo ferry de Bahrain a Miramar formando parte de una escuadrilla de seis aviones cuando se estrelló aproximadamente a seis millas al noroeste de la pista de aterrizaje. Los cinco F / A-18C restantes fueron desviados por razones de seguridad a la base de la RAF de Lossiemouth.

“El Servicio de Guardacostas del Reino Unido se encuentra actualmente en la escena del lugar del accidente y está en estrecha coordinación con las autoridades militares estadounidenses”, prosigue el comunicado.