El aparato se hallaba semihundido en aguas el Atlántico.

El aparato se hallaba semihundido en aguas el Atlántico.

El aparato del Ejército del Aire fue hallado ’semihundido’ a 518 km. de Gran Canaria

GRAN CANARIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El helicóptero Super Puma del 802 escuadrón del Ejército del Aire desaparecido ayer fue localizado «semihundido» en el océano Atlántico a unas 280 millas náuticas (520 kilómetros) de Gando y a 40 millas náuticas al suroeste de Dajla, antigua Villa Cisneros del Sahara Occidental, según información del Ministerio de Defensa.
El helicóptero desapareció a las 14:05 horas de ayer jueves, cuando regresaba de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, tras despegar de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar, a las 13:13 y tenía prevista su llegada a Gando a las 16:45.
En el momento en que la baliza de la aeronave ha comenzado a emitir señales de alerta se puso en marcha desde Gando un dispositivo de búsqueda y rescate, formado por un F-18 y un Delta 4 de alerta», informan desde el Ejército del Aire.
Fuentes militares del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa han confirmado que los tres militares miembros de la tripulación -un capitán, un teniente y un sargento- fueron localizados vivos. Un pesquero marroquí los localizó con vida.
Se da la circunstancia de que uno de los supervivientes, el sargento Jhonander Ojeda, sobrevivió anteriormente -el 19 de marzo de 2014- al accidente de otro helicóptero del SAR que se estrelló en el mar en medio de la noche a 37 millas de Gran Canaria cuando hacían una maniobra de entrenamiento nocturno.