La llegada de una veintena de aviones pertenecientes a la rusa Transaero lo ponen al límite de capacidad
TERUEL (HERALDO.ES)- El aeropuerto de Teruel está registrando este fin de semana una intensa actividad con la llegada de una veintena de aviones procedentes de la aerolínea rusa Transaero, declarada en quiebra recidentemente.
Se trata de la operación de mayor envergadura, por el número de aparatos que han aterrizado en tan poco tiempo, que se realiza en el complejo turolense.
La llegada de los aviones sitúa en el límite de su capacidad a la actual campa del aeropuerto, con posibilidades en estos momentos para almacenar hasta 80 aparatos. Ya en las instalaciones permanecían estacionadas hasta ahora unas cincuenta aeronaves que están siendo objeto de labores de mantenimiento por parte de la empresa Tarmac, la principal concesionaria del complejo de Teruel.
Una nueva campa, cuya construcción está a punto de adjudicarse por parte del Consejo Rector que gestiona el complejo aeroportuario, vendrá a cubrir estas necesidades de espacio. El proyecto, que supone una inversión de 1,3 millones de euros, comprende una ampliación que oscilará entre un mínimo de 16.000 metros cuadrados y un máximo de 36.000
La aerolínea Transaero, a la que pertenecen los aviones que están aterrizando estos días en la capital, es la segunda de nacionalidad rusa cuyos aparatos llegan a Teruel. Desde hace más de un año, la compañía Utair Aviation realiza operaciones en el aeropuerto turolense, con la presencia de una media de 40 aviones.