Air France quiere implantar el 'tanto vuelas, tanto ganas'.

Air France quiere implantar el ‘tanto vuelas, tanto ganas’.

Si se niegan a aumentar la productividad su sueldo será reducido, y si aceptan ganarán más

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Air France ha propuesto a sus pilotos tres tipos de contrato en función de los compromisos que adquieran con la compañía en términos de productividad. El director de recursos humanos de la aerolínea, Xavier Broseta, ha explicado la propuesta en una entrevista publicada este lunes por el periódico Le Parisien .
El objetivo de Air France, según el propio Broseta, es incrementar la productividad, pero “no se quiere imponer a todo el mundo”, por eso ofrecen tres tipos de contrato. En el primer tipo de contrato, el empleado acepta “alcanzar la productividad pedida, su salario se queda idéntico al de ahora”; en el segundo, “trabaja todavía más, pero gana más”, mientras en el último “puede negarse a este aumento de la productividad, pero entonces su remuneración disminuye”.
Según Broseta, el aumento de la productividad no implicará una supresión de más empleos porque “generará crecimiento” de la actividad de la compañía, lo que podrá reducir el número de empleos que planea suprimir.
El directivo ha insistido en que, aunque el plan de transformación que está aplicando Air France ha evitado la quiebra, “si se quiere dar una oportunidad a volver a ser una gran compañía, hay que continuar”.
Por el momento, la compañía gala sólo ha hecho esta propuesta a los pilotos pero más tarde lo extenderá al resto de la compañía.