Se desconoce a que profundidad están situados los restos del aparato.

Se desconoce a que profundidad están situados los restos del aparato.

Las Fuerzas Armadas tratarán este jueves de izarla a la superficie

GRAN CANARIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las Fuerzas Armadas intentarán este jueves izar a la superficie la cabina del helicóptero Superpuma que cayó al Atlántico el pasado jueves a 74 kilómetros del Sahara Occidental, una tarea “compleja”, que además dificultan las condiciones del mar, han informado a Efe fuentes de Defensa.
El helicóptero, perteneciente al Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Canarias, del 802 escuadrón del Ejército del Aire, fue localizado esta tarde en el fondo marino por el operativo que está desplegado desde hace días en la zona, compuesto por dos barcos cazaminas, una veintena de buzos y dos minisubmarinos robotizados.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, citó ayer tarde en la base aérea de Gando (Gran Canaria) a las familias de los tres militares desaparecidos (el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán) para comunicarles que sobre las 13.40 horas se había hallado la cabina.
Las primeras informaciones publicadas en este periódico apuntaban a que en el interior de la cabina se encontraban los cuerpos de los militares. Sin embargo, Defensa ha publicado un comunicado donde informa de que, de momento, no tienen constancia de este hecho.
El hallazgo de la cabina se ha producido después de que se incorporaran a la búsqueda los cazaminas Turia y Segura, que han barrido con su sonar una amplia zona de fondos marinos.
Tampoco se ha precisado la profundidad a la que se encuentra la aeronave. Solo se sabe que el helicóptero cayó en un punto donde el fondo se encuentra a 40 o 50 metros, pero Defensa ha matizado durante toda la semana que, mientras se hundía, el aparato pudo ser arrastrado por las corrientes varios kilómetros.