Israel pide a Iberia que sancione a un piloto que anunció la llegada de su vuelo a Palestina y no a Tel Aviv
MADRID (EXTRACREW.COM)- Israel pedirá a la compañía Iberia que sancione al piloto que al aterrizar el miércoles en Tel Aviv anunció la llegada del vuelo a “Palestina”, según fuentes del Ministerio israelí de Exteriores.
Los hechos ocurrieron presuntamente hace unos días en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv, en el que el piloto, tras aterrizar, dio la bienvenida al pasaje a “Palestina” en lugar de a “Tel Aviv” o “Israel”. Testigos citados por el diario Yediot Aharonot dijeron que ese fue su mensaje en español, pero que cuando lo hizo en inglés sí dijo “Bienvenidos a Tel Aviv”.
El caso, que fue difundido por las redes sociales, ha indignado a numerosos israelíes que iban en el vuelo y que entendían español, algunos de los cuales recriminaron al piloto al desembarcar, según la versión del diario.
Iberia negó que el piloto anunciara la llegada a Palestina y achacó a un “malentendido” esta cuestión. El mensaje del comandante fue, según Iberia, “queridos pasajeros, estamos en descenso para aterrizar en nuestro destino, Tel Aviv”, unas palabras que los pasajeros no hispanohablantes pudieron confundir con “aterrizar en Palestina, Tel Aviv” por la similitud fonética de ambas palabras en español.
Iberia apunta así a un “malentendido”, ya que los pasajeros hispanohablantes confirman su versión del mensaje y la traducción de este al inglés no ocasionó ninguna confusión.
La aerolínea añade que el vuelo y el desembarque se produjeron con normalidad, sin que ninguno de los pasajeros pidiera ninguna explicación a la tripulación.