La 'broma" de los billetes subvencionados de momento le ha costado ya más de 13 millones a Hidalgo.

La ‘broma” de los billetes subvencionados de momento le ha costado ya más de 13 millones a Hidalgo.

Ha abonado a Fomento 13,5 millones que, no obstante, no detendrán la investigación judicial

MADRID (EXTRACREW.COM/El Confidencial)- Según informa el rotativo digital El Confidencial, Globalia habria pagado un total de 13,5 millones de euros al Ministerio de Fomento por la polémica de los billetes fraudulentos emitidos por el grupo desde el año 2009.
Con esta medida, se pone fin a una investigación que comenzó en marzo de 2013, después de que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) denunciara el caso ante la Dirección General de Aviación Civil.
Además de esta investigación por vía administrativa, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha trabajado en este fraude durante el último año de forma paralela al Ministerio de Fomento y ha interpuesto una denuncia que será tratada en el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que preside Eloy Velasco.
No obstante, esta decisión de Globalia de abonar 13,5 millones al Ministerio de Fomento jugará a favor del grupo empresarial durante este proceso, ya que evidencia la buena disposición de la compañía.
La denincia sobre Globalia se origino en la presunta emisión de billetes a bajo precio e incluso gratis, de los que luego solicitaba el 50% de un coste superior al Ministerio de Fomento, que sufraga ese porcentaje para fomentar el tránsito entre las islas y la península.