Distintos países cancelan vuelos en la zona por temor a atentados
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Aunque todavía no se ha presentado la versión oficial sobre la causa de la catástrofe del avión ruso A321 ocurrida el pasado 31 de octubre en el norte del Sinaí, cada vez más compañías aéreas deciden cancelar los vuelos a esta zona.
En el Reino Unido se han suspendido los vuelos desde y hacia la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij después de la declaración del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, sobre una “significativa probabilidad” de que la catástrofe del Airbus estrellado en el Sinaí fue causada por una explosión a bordo del avión.
Entre las compañías aéreas británicas que han cancelado los vuelos están British Airways, Thomas Cook, Thomson Airways junto con First Choice, Easy Jet y Monarch.
Asimismo, la Autoridad de Aviación Irlandesa ha ordenado a las compañías aéreas de Irlanda cancelar los vuelos sobre la península del Sinaí.
A su vez, la compañía alemana Lufthansa también ha decidido aplicar esta medida cancelando los vuelos de las compañías aéreas subsidiarias a Sharm el-Sheij, informa AP. Lo mismo ha hecho los Países Bajos al suspender los vuelos hasta el 8 de noviembre.
La compañía letona AirBaltic ha cancelado el vuelo a Sharm-el Sheij del 6 se noviembre “para recibir recomendaciones de las estructuras responsables y tomar una decisión”, según ha comunicado la compañía, citada por TASS.
La decisión de abstenerse de realizar vuelos sobre la península del Sinaí también ha sido anunciada por Air France, Flydubai, Air Arabia y Emirates Airlines, informa Ria Novosti.
Las autoridades egipcias han asegurado con rotundidad que “no hay ninguna prueba o dato” que confirme el ataque terrorista. En un comunicado, el ministro de aviación civil egipcio Hosam Kamal ha subrayado que tal teoría -que ha tomado fuerza en las últimas horas- “no se basa en hechos”.
Las autoridades locales han destacado que este jueves están operando con total normalidad desde el aeropuerto 23 vuelos procedentes de Rusia, 8 de Ucrania, 3 de Italia, 2 de Arabia Saudí y uno desde Turquía, Jordania y Bélgica.