La “heredera” de Air Madrid ha comenzado a recortar sueldos y suspender contratos a los TCP
MADRID (PREFERENTE.COM)- Plus Ultra ha recortado el salario un 66 por ciento a sus trabajadores y a la plantilla de TCP –la más numerosa- les ha suspendido el contrato durante al menos dos meses por falta de producción, según ha podido saber preferente.com.
“La compañía no va muy bien”, reconocen fuentes del sector aéreo consultadas por preferente.com. De hecho, el A340 con el que comenzaron a operar lleva parado en Barajas desde finales de septiembre, justo después de que rompiera el contrato con la venezolana Conviasa ante el impago del alquiler. Por lo que respecta al otro avión de su flota, también del fabricante europeo, permanece en el aeropuerto de Teruel desde hace meses.
Ante la falta de vuelos, la aerolínea impulsada por el ex directivo de Air Madrid, Julio Martínez, ha optado por reducir el sueldo a la plantilla y dejar en suspenso los contratos con los tripulantes de cabina. Unas medidas que no han sentado nada bien entre los trabajadores, quienes temen que se trate de un cierre encubierto.