Lufthansa consigue una vez más la prohibición de la huelga.

Lufthansa consigue una vez más la prohibición de la huelga.

Como ya hiciera en el caso de los pilotos, la aerolínea recurre a la justicia para detener la huelga

FRANKFURT (EXTRACREW.COM/Agencias)- Lufthansa ha acudido a los tribunales, como ya hizo en el caso de los pilotos, para poner fin a la huelga del personal de cabina que entró ayer en su cuarto día.
Según informó un portavoz, la compañía presentó medidas cautelares ante tribunales en Düsseldorf y Darmstadt alegando que la convocatoria de huelga no era lo suficientemente específica.
Pese a haber recibido el lunes por la tarde una oferta mejorada para su sistema de jubilaciones, las azafatas y los sobrecargos de Lufthansa continuaron con la huelga convocada hasta el viernes inclusive.
La paralización de actividades en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich obligó a la aerolínea a anular 126 vuelos intercontinentales y diez vuelos europeos, sin embargo es una cifra muy inferior a los casi 1.000 vuelos cancelados el lunes.
Todavía se desconoce si Lufthansa solicitará los próximos días que se prohíba la acción de protesta de los auxiliares de vuelo, que quieren prolongarla hasta el viernes.
La compañía alemana, que quiere solucionar el conflicto con la ayuda de un mediador, ha elevado hasta 3.000 euros (1.000 euros más), el pago de una paga única a los 19.000 auxiliares de vuelo. La aerolínea ofrece también a sus auxiliares de vuelo un aumento salarial del 1,7 % con efectos a partir de enero de 2016 y de otro 1,7 % a comienzos de 2017.
Lufthansa también presentó en el Tribunal laboral de Darmstadt un recurso de urgencia contra la huelga, como ya hizo con la huelga de los pilotos en septiembre, al considerarla “ilícita e injustificada” pero esta instancia judicial todavía no se ha pronunciado.