La organización terrorista hace públicas fotos de una lata oxidada de bebida con la que dice que derribó el avión ruso
EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias) -Una de las revistas propagandísticas del Estado Islámico ha publicado este miércoles una foto del supuesto artefacto explosivo que fue usado para derribar el avión ruso estrellado en Egipto a principios de este mes y en el que perdieron la vida 224 personas.
El artefacto cuya imagen, publicada en la revista Dabiq, corresponde a una lata de refresco, con varios cables y un detonador. “Los cruzados de Oriente y Occidente se creían a salvo en sus aviones mientras bombardeaban cobardemente a los musulmanes del califato”, escribe la publicación en un intento de justificar su acción.
En el artículo los yihadistas declaran que su objetivo primero era un avión de algún país occidental, pero que cambiaron de plan en cuanto Rusia empezó a bombardear sus posiciones en Siria. Los terroristas aseguran que pudieron encontrar vulnerabilidades en el sistema de seguridad del aeropuerto de Sharm al Sheij lo que les permitió introducir la bomba en el aparato.
La bomba al parecer estaba alojada bajo uno de los asientos de pasajeros en la parte trasera del avión, junto a una ventana, según concluyen los expertos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia. Falta por determinar si la bomba fue accionada por control remoto, o activada por algún suicida a bordo.
La rama egipcia del EI, denominada Wilayat Sinai, reivindicó en dos ocasiones el derribo del avión ruso en la península del Sinaí, donde tiene su base este grupo, a través de sendos comunicados. Sin embargo, hasta ahora no había dado detalles sobre el modus operandi.