La compañía se reunirá con los sindicatos el próximo 2 de diciembre
BERLIN (ELECONOMISTA.ES)- Los tripulantes de cabina de Lufthansa han decidido suspender la huelga que debía comenzar hoy, tras ser convocados ayer a una reunión con la dirección de la aerolínea para reanudar las negociaciones sobre los planes de pensiones y jubilación del colectivo.
El sindicato UFO (Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo), mayoritario entre los 19.000 TCP en plantilla de la compañía, había anunciado nuevas huelgas en Lufthansa para este jueves y viernes, 26 y 27 de noviembre, que se extenderían al lunes si la compañía no movía su postura.
“La huelga anunciada está fuera de la mesa”, señala en un comunicado el sindicato UFO, que espera que las negociaciones avance y eviten nuevas protestas por parte del colectivo más allá del próximo 2 de diciembre.
En un comunicado, Lufthansa explica que los TCP y la compañía acordaron ayer cinco puntos para reanudar las negociaciones con el colectivo, con el compromiso por parte de UFO de cancelar los paros anunciados de inmediato y no convocar más huelgas hasta el 2 de diciembre.
El próximo 2 de diciembre Lufthansa se reunirá con los sindicatos UFO de TCP, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y el sindicato de servicios públicos alemán Verdi del personal de tierra para negociar de forma conjunta.