Nuevas rutas y la apertura de base en BCN la permiten aspirar a los 13,6 millones de pasajeros en España
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- EasyJet prevé un incremento de pasajeros en España del 4 % en 2016 y llegar a los 13,6 millones, según ha informado la compañía en un comunicado.
Tales objetivos se piensan alcanzar gracias al lanzamiento de 14 nuevas rutas y a la próxima apertura de la base de Barcelona, anunciada para el próximo mes de febrero, y sobre la cual la aerolínea británica de bajo coste ha asegurado que espera crecer un 12 % respecto a 2015 y transportar a más de 3 millones de personas.
Las nuevas rutas previstas son Lanzarote-Belfast, Tenerife-Ámsterdam, Lanzarote-Londres Southend, Barcelona-Nápoles, Menorca-Nápoles, Menorca-Venecia, Alicante-Milán, Bilbao-Milán, Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Barcelona-Burdeos, Menorca-Lyon, Mallorca-Niza y Menorca-Toulouse.
La apertura de la base de Barcelona supondrá la generación de 120 nuevos puestos de trabajo -alrededor de 40 pilotos y 80 tripulantes de cabina-, por lo que la plantilla de la compañía en Barcelona ascenderá a más de 250 empleados.
EasyJet cerró su base en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2012.