Alonso, junto a la presidenta de Andalucía Susana Díaz, en un acto reciente en la factoría de Sevilla.

Alonso, junto a la presidenta de Andalucía Susana Díaz, en un acto reciente en la factoría de Sevilla.

Así lo insinuó ayer el presidente de Airbus en España Fernando Alonso

SEVILLA (EXTRACREW.COM /Agencias)- “Airbus constata un acercamiento a la compañía fabricante por parte de países de Oriente Medio con la idea de contar con esta aeronave en sus ejércitos de forma inmediata”.

Así lo confirmó ayer en Madrid en un encuentro con la prensa el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, que apuntó a que la primera venta de un A400M más allá de los 174 pedidos iniciales del programa llegará “pronto”, a lo largo de 2016.

“Tenemos varias campañas activas y algunas muy activas”, enfatizó Alonso para insinuar que Egipto y Jordania podrían ser los próximos compradores de este modelo. México y Emiratos Árabes Unidos también están en la lista. “El A400M es un avión ideal para esa parte del mundo”, indicó.

El problema es que estos potenciales clientes quieren las unidades “para mañana”, por lo que Airbus se encuentra sumergida actualmente en negociaciones con cuatro de los países socios del proyecto para intentar que pospongan la recepción de los aparatos que ya tienen encargados y con fecha asignada, a fin de poder responder a la demanda.

España se encuentra entre esos cuatro socios con los que Airbus negocia una alteración de su calendario de entregas, junto a Alemania, Reino Unido y Francia.