Egipto mantiene su tesis que descarta el atentado terrorista.

Egipto mantiene su tesis que descarta el atentado terrorista.

El informe preliminar hecho público descarta que el avión ruso se estrellara a causa de una acción extremista

EL CAIRO (EXTRACREW.COM/ Agencias)- La autoridad egipcia de Aviación Civil ha culminado su informe preliminar sobre el accidente del A321 de la rusa Metrojet, ocurrido a finales de octubre en la península del Sinaí, y lo ha librado a la OACI, así como al resto de participantes en la investigación internacional.

Según el informe, Egipto asegura que no ha encontrado ninguna prueba que apunte a una “acción terrorista” como causa de la caída del avión.”El comité técnico investigador ha completado este domingo el informe preliminar. El comité técnico investigador no ha hallado ninguna prueba que avale actividad criminal o terrorista alguna en la caída del avión”, ha explicado el jefe de la comisión, Ayman el Muqqadam, en un comunicado oficial del Ministerio de Aviación Civil recogido por el diario estatal ‘Al Ahram’.

El Muqqadam ha rechazado además las hipótesis sobre la colocación de la bomba durante una escala en Turquía, ya que la grabación de la caja negra revela que en los cinco días anteriores al incidente el avión solo cubrió rutas entre aeropuertos egipcios y rusos.

En cualquier caso, la investigación continúa abierta, ha apuntado El Muqqadam. “En la siguiente fase, la conclusión preliminar se verificará con informaciones más detalladas”, ha dicho.

El Gobierno de Rusia y varios países occidentales han asegurado que el avión fue probablemente derribado por una bomba, y Estado Islámico ha reivindicado la autoría del derribo, además de mostrar una imagen del artefacto que habría causado la explosión.

De hecho, este mismo lunes, las autoridades rusas se han reafirmado en su versión del atentado terrorista. “Lo único que puedo decir es que la conclusión a la que llegaron nuestros expertos de los servicios competentes es que fue un atentado terrorista”, ha declarado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según recoge la agencia de noticias oficial, Sputnik.

En el avión siniestrado viajaban 224 personas.