El atestado Heathrow pone de los nervios a Willie Walsh.

El atestado Heathrow pone de los nervios a Willie Walsh.

Walsh amenaza con trasladar parte del negocio a Madrid o Dublín si no se concretan planes para el aeropuerto de Londres

LONDRES (DAILYMAIL.CO.UK)- El consejero delegado del holding aéreo IAG, al que pertenecen British Airways Iberia y Vueling, Willie Walsh, ha amenazado este martes en una tribuna publicada en el diario británico “Daily Mail” con trasladar parte de su negocio a Madrid o Dublín si el Ejecutivo británico no concreta pronto sus planes de expansión para el primer aeropuerto de Europa.

El Gobierno de Londres ha retrasado su decisión sobre la construcción de una tercera pista en Heathrow (petición expresa de British Airways) hasta, al menos, el verano próximo.

“Si el Gobierno continúa dudando sobre una nueva pista, entonces me llevaré mi negocio a otra parte. Ahora tenemos aerolíneas en Dublín y Madrid, y podemos expandir nuestro negocio allí, apoyando y fortaleciendo las economías irlandesa y española”, afirma Walsh. “Eso significa que España e Irlanda se llevarán los beneficios económicos y los nuevos puestos de trabajo de nuestros planes de expansión”, añade en una amenaza directa al Ejecutivo de Londres.

La indecisión de las autoridades británicas sobre la ampliación de Heathrow podría, de este modo, posicionar a Madrid como punto estratégico para el crecimiento de IAG en las rutas de largo radio. Iberia se centra fundamentalmente en destinos de América Latina, muchos de los cuales ha recuperado en los últimos meses, mientras que su socia British Airways mantiene su supremacía en Asia y América del Norte.

Leer más…