Air France

Air France extrema las precauciones desde los atentados de París.

En esta ocasión, un avión de Air France aterriza en Kenia por presunto objeto sospechoso

MOMBASA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión de Air France que viajaba de las islas Mauricio a París con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo aterrizó ayer de emergencia en Kenia tras el hallazgo de un objeto sospechoso a bordo.

El vuelo AF463 aterrizó en el aeropuerto de Mombasa y todas las personas a bordo fueron desalojadas en toboganes.

El consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey, ha asegurado hoy que no se encontró bomba alguna a bordo del vuelo AF463 evacuado en Mombasa, desmintiendo así a la autoridad aeroportuaria keniana, que informó en un primer momento en Facebook de la existencia de un artefacto explosivo.

La empresa gestora de los aeropuertos kenianos informó inicialmente de que un objeto que podría ser un explosivo había sido extraído del avión por especialistas del país africano.

En París, el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, convocó una reunión de crisis de su Ministerio. En cooperación con la embajada francesa en Kenia, la aerolínea Air France y las autoridades kenianas, se han comprometido a garantizar el alojamiento y el regreso a París de los pasajeros y de la tripulación.