La huelga se suspendió ayer, tras el anuncio de nuevas negociaciones con el gobierno
SANTIAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- La huelga de trabajadores aeronáuticos que mantenía fuera de operaciones a 12 aeropuertos en Chile finalizó el domingo, informaron el líder de los funcionarios y el gobierno.
El fin de la huelga fue confirmado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien señaló a la prensa que “vamos a retomar las conversaciones” con los trabajadores y “en las próximas horas” se reanudarán los servicios.
La huelga había sido convocada para el jueves y viernes, y se extendió indefinidamente desde la noche del viernes, en parte por la molestia de los funcionarios de la DGAC por el reemplazo en sus funciones por parte del gobierno.
Se espera que en las próximas horas se reanuden los vuelos que mantenían paralizados a miles de pasajeros en todo el país, en la cercanía de las fechas navideñas, y que estaba afectando sobre todo a vuelos domésticos.
Los vuelos internacionales siguieron operando o fueron reprogramados en la mayoría de los casos. Además, el gobierno mantendrá los vuelos de Balmaceda y la Isla de Pascua, las más aisladas, que fueron de las más afectadas por el paro.
Doce aeropuertos no funcionaban el domingo y tan sólo 4 estaban operativos en todo el país. El Sindicato de Trabajadores del Aeropuerto sostenía durante la huelga que no existían las condiciones mínimas de seguridad.