Egipto no confía en sus propios sistemas de seguridad.

Egipto no confía en sus propios sistemas de seguridad.

Una compañía británica se encargará de analizar las medidas existentes

EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los ministros egipcios de Turismo, Hisham Zazú, y de Aviación Civil, Hosam Kamal, anunciaron hoy que el Gobierno ha elegido una compañía británica para revisar y mejorar las medidas de seguridad en los aeropuertos del país.

En una rueda de prensa en la capital egipcia, Zazú informó de que el Gobierno ha elegido a la empresa Control Risks para mejorar y garantizar la seguridad de los aeropuertos, puesta en duda por varios países después del incidente del aparato ruso, supuestamente derribado por yihadistas en octubre.

El titular de Turismo señaló que la inspección empezará inmediatamente en los aeródromos de El Cairo y de la localidad turística de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, de donde salió el avión siniestrado.

Zazú detalló que la compañía británica se encargará de revisar y mejorar todos los procedimientos, equipos y operaciones de seguridad ya existentes, y entrenará a los trabajadores.

Por su parte, el titular de Aviación Civil señaló que el transporte aéreo es una parte fundamental de la industria turística y, por ello, es importante tomar esas medidas de cara a este sector clave de la economía egipcia.

Por su parte, el presidente de Control Risks para Oriente Medio y el Norte de África, Andreas Carleton-Smith, también presente en la rueda de prensa en El Cairo, dijo que su labor será en colaboración con los departamentos egipcios competentes y expertos internacionales, que ya han visita Egipto en los pasados meses.

Carleton-Smith detalló que su labor será revisar todas las medidas y procedimientos de seguridad actuales, y ofrecer recomendaciones cuya aplicación dará lugar a “los más altos estándares internacionales” en la seguridad de los aeropuertos. “Nuestro objetivos es asegurarnos que los aeropuertos cumplen con las normas internacionales”, remarcó el directivo de la empresa, que ya ha trabajado en aeropuertos del Reino Unido, Australia y varios países asiáticos.

El Gobierno británico, así como el ruso, envió a Egipto un grupo de expertos para comprobar la seguridad del aeropuerto de Sharm el Sheij, que supuestamente consiguió burlar el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual aseguró que había colocado una bomba en la cabina del avión de la compañía Metrojet.

Tanto Moscú como Londres suspendieron sus vuelos a Egipto y sostuvieron la hipótesis de un atentado, pero Egipto todavía niega que haya sido un acto terrorista.