La labor que realizan los pilotos contraincendios es tan imprescindible como arriesgada.

La labor que realizan los pilotos contraincendios es tan imprescindible como arriesgada.

El piloto de un helicóptero contraincendios fallece durante las tareas de extinción

OVIEDO (LARAZON.ES)- La oleada de incendios que se inició el pasado fin de semana y que amenaza las zonas forestales del norte de España se cobró ayer su primera víctima.

José Antonio Rodríguez, piloto del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), falleció ayer por la tarde al estrellarse el helicóptero que manejaba mientras realizaba labores de extinción en el concejo asturiano de Parres.

El aparato, en el que sólo se encontraba la víctima, se precipitó contra el suelo en La Cuesta de Parres, una zona difícil acceso cercana a la aldea de La Roza.

Rodríguez, de 49 años y natural de Madrid aunque residente en Menorca, era trabajador de una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Coyotair y Taf y subcontratada por el SEPA para disponer de medios aéreos en la lucha contra incendios y llevar a cabo tareas de rescate y salvamento.

Rodríguez «era un piloto experimentado que ya había trabajado en Asturias», según señaló el SEPA en un comunicado. Ayer partió del aeródromo de La Morgal antes del mediodía para colaborar en la extinción de los dos incendios que se encontraban activos en la comarca.

Leer más…