El COPAC recuerda el imprescindible servicio público que realizan los profesionales que intervienen en la extinción de incendios
MADRID (EXTRACREW.COM)- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) lamenta el fallecimiento de un piloto en el accidente de helicóptero que tuvo lugar ayer en el incendio de La Roza en Parres (Asturias) mientras realizaba labores de extinción de incendios y transmite sus condolencias a los familiares y compañeros de la víctima.
El COPAC espera que la investigación que desarrolle la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) aclare las circunstancias que han provocado este accidente y se pone a disposición de esta institución para colaborar en cualquier asunto que considere oportuno.
A la espera de conocer todas las causas y factores contribuyentes que han provocado este suceso, para el COPAC un análisis independiente y la emisión e implementación de recomendaciones permitirán establecer un modelo preventivo de seguridad en un sector que cuenta con un elevado índice de siniestralidad en los últimos años. Asimismo, es precisa una mayor colaboración y coordinación entre todas las partes relacionadas con la Lucha Contra Incendios para mejorar la cultura de seguridad de una actividad con unas singularidades muy específicas y unas operaciones que se desarrollan en contextos muy complejos.
El COPAC recuerda el imprescindible servicio público que realizan los pilotos y todos los profesionales que intervienen en las tareas de extinción de incendios. Su trabajo, que requiere una alta especialización, es fundamental para combatir los devastadores daños del fuego y contribuir a la preservación del medio natural.