La entrega se produjo el lunes noche en Barajas, procedente de Toulouse
MADRID (EXTRACREW.COM)- A las 22:30 horas del lunes aterrizaba en el aeropuerto de Madrid Barajas el primer A330 de los trece adquiridos por IAG para Iberia.
El nuevo avión viene configurado para 288 pasajeros, 19 de ellos, en clase business, y cuenta con mejoras en el wifi y la conectividad GSM.
Iberia ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, como el que acaba de recibir a los que añadirá otros dieciséis A350-900 de nueva generación, destinados a reforzar sus rutas de largo radio, y que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.
Los nuevos aviones se bautizarán con nombres de ciudades de América Latina, como acto conmemorativo del 70 aniversario del inicio de las rutas entre Europa y América del Sur, que la aerolínea de IAG celebrará en 2016. Esta primera unidad ha recibido el nombre de Oaxaca, ciudad de México a la que Iberia ofrece vuelos, vía México DF.
Iberia ha remarcado la voluntad de expandir y renovar su largo radio, mediante la incorporación de esta generación de nuevos aparatos más eficientes energéticamente y más avanzados desde el punto de vista tecnológico.