El aparato es capaz de llevar a hasta 100 kilos, y puede volar un máximo de 23 minutos a 100 km/h.

LAS VEGAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La empresa china fabricante de drones, China Ehang, ha presentado en el salón de electrónica que se está celebrando estos días Las Vegas, en Estados Unidos, el Ehang 184, el primer dron del mundo capaz de llevar a un pasajero, informó el diario ‘China Daily’.

El dron Ehang 184 es capaz de llevar a un pasajero de hasta 100 kg y puede volar un máximo de 23 minutos a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El funcionamiento de este avión no pilotado es a través de una tableta y para manejarlo solo tendrán que hacer ‘clic’ en despegue y tierra.

Además, aterriza verticalmente, por lo que no sería necesario una pista de aterrizaje y tampoco es necesario la licencia de piloto para manejar este dron.

China Ehang cree que este nuevo dron puede usarse para visitar lugares turísticos, además de ser otra opción para viajar a una media y corta distancia.

El fabricante tiene previsto vender el avión no tripulado a finales de año a un precio de entre 200.000 y 300.000 dólares por unidad (de 184.000 a 276.000 euros).

El aparato tiene el tamaño de un coche pequeño.

El aparato tiene el tamaño de un coche pequeño.