La llegada de los nuevos Dreamliner propiciará la contratación.

La llegada de los nuevos Dreamliner propiciará la contratación.

La aerolínea se deshará en este periodo de sus once Embraer 195, que pasarán a engrosar la flota de la Express

MADRID (PREFERENTE.COM)- El plan de Air Europa hasta 2017, al que ha tenido acceso preferente.com, contempla contratar a ciento sesenta y cinco pilotos y a algo más de doscientos veinte TCPs de aquí a dos años así como una disminución de su flota en cinco aviones.

El fichaje de nuevo personal se llevará a cabo de forma paulatina coincidiendo con la progresiva entrega de los ocho Boeing 787 Dreamliner, el primero de los cuales llegará en marzo, justo cuando finaliza el acuerdo con LOT. De hecho, la mayoría de los nuevos pilotos (144) que recalarán en la aerolínea de Globalia serán para este modelo mientras que para el 738, el A330 y el A333 apenas habrá variaciones.

Por otro lado, a partir de mayo de 2017 Air Europa ya no tendrá en plantilla ningún piloto del Embraer 195 (son 110 actualmente), modelo de avión que pasará a la Express.

Por lo que respecta a los TCPs, el aumento previsto de aquí a finales de 2017 es de 222 empleados con lo que la plantilla total será de 1.737 tripulantes, si bien en la temporada alta (julio y agosto), coincidiendo con los picos de más trabajo, se contratará a más personal de manera temporal llegando a superar los 1.800 empleados.

Leer más…