La intención es suministrar carburante “limpio” a sus aviones en 2020
TOKIO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Japan Airlines (JAL) planea construir la primera planta de Japón para convertir residuos en combustible con el objetivo de emplear el biocombustible en sus aviones, informó hoy el diario económico Nikkei.
La compañía tiene la intención de utilizar el nuevo fuel en sus aparatos en 2020, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.
JAL estudia ahora junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el diseño idóneo para la planta, cuyo coste se estima en poco menos de 5.000 millones de yenes (39 millones de euros/42 millones de dólares), según detalló el periódico.
Las instalaciones convertirán hidrógeno y monóxido de carbono generado en una planta de eliminación de residuos de Chiba en combustible para aviones utilizando agentes catalíticos. La aerolínea planea mezclar el producto resultante con queroseno, una vez obtenidos los permisos necesarios para su uso aeroplanos.
JAL tiene previsto además comercializar a través de una empresa exterior esta nueva tecnología con la que estima que podría reducir el precio del combustible hecho a base de residuos a unos 120 dólares (110 euros) el barril, a la par que el precio del queroseno, en la producción a gran escala.
La matriz de la aerolínea All Nippon Airways, ANA Holdings, también ha anunciado sus planes de comercializar biocombustible hecho a base de algas en colaboración con Euglena para 2020.