El aeropuerto de Ciudad Real, o el cuento de nunca acabar...

El aeropuerto de Ciudad Real, o el cuento de nunca acabar…

Considera que se hicieron modificaciones durante el proceso de venta que incumplen la normativa concursal

CIUDAD REAL (ELPAIS.COM)- El juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha declarado nulo todo el proceso de subasta del aeropuerto de Ciudad Real.

El titular de este juzgado, Carmelo Ordóñez, ha dictado un auto en el que declara la nulidad de todas las actuaciones en el proceso de subasta pública de este aeropuerto, que entró en esta fase de venta y adjudicación tras entrar en concurso de acreedores y liquidación por las enormes deudas que acumulaba.

El juez en noviembre ya suspendió la subasta de la polémica infraestructura prevista para esos días. Ahora la anulación es definitiva y alcanza todo el proceso.

Así, queda sin efecto la propuesta de 10.000 euros del pasado julio presentada por el grupo de inversores Tzaneen (que asegura contar con capital chino), y que estuvo a punto de hacerse con la infraestructura. También empezará desde cero la firma británica Eca Program Group, que ofrecía 80 millones.

El juez ha tomado la decisión en base a la modificación del Plan de Liquidación, propuesta por la Administración Concursal para segregar la subasta en dos lotes: uno con el aeropuerto, que es lo que se subastó, y otro con terrenos complementarios pendientes de subasta.

Además, señala hoy el juez, a división de la unidad productiva unitaria (el aeropuerto) para su venta en subasta pública venía a modificar sustancialmente el plan de liquidación, “una modificación que debía contar con las preceptivas autorizaciones administrativas (estatal y regional) y legales”. Tampoco se hizo.

Leer más…