El vuelo del viernes fue todo un éxito.

El vuelo del viernes fue todo un éxito.

Boeing mantiene la primera entrega para el tercer trimestre de 2017

SEATTLE (EXTRACREW.COM)- A las 18:45 del viernes hora española (9:46 am hora local) el Boeing 737 MAX 8 despegó del aeropuerto de Renton (Washington) para su primer vuelo.

Con la última tecnología de motores LEAP-1B de CFM y winglets de tecnología avanzada diseñados por Boeing, el primer miembro de la familia 737 MAX completó un vuelo de dos horas y 47 minutos.

Durante el vuelo el avión, pilotado por el piloto Jefe de Pruebas de Boeing Ed Wilson y y el Vicepresidente de Operaciones de Vuelo Craig Bomben alcanzó una altitud máxima de 25.000 pies (7.620 metros) y una velocidad de 250 nudos, (463 km/h.) típica de una primera prueba de vuelo.

Durante el vuelo se probaron los sistemas y estructuras del avión. El equipo de a bordo trasmitió datos en tiempo real a un equipo de pruebas de vuelo sobre el terreno en Seattle.

“El vuelo fue un éxito”, dijo Wilson. “El 737 MAX nos da plena confianza de que este avión será satisfacer las expectativas de nuestros clientes.”

A partir de esta fecha, se inicia un amplio programa de pruebas de vuelo que lleva a la certificación del aparato.

Con los otras tres unidades de la flota de pruebas de vuelo del 737 MAX 8, actualmente en diferentes etapas de montaje final, el 737 MAX mantiene el calendario para la primera entrega a su cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre de 2017.