Tras el desalojo de los pasajeros, se ha procedido a la inspección del aparato.

Tras el desalojo de los pasajeros, se ha procedido a la inspección del aparato.

El aeropuerto recupera a estas horas la normalidad tras el episodio en que se ha visto envuelto un avión de Saudí Airlines

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto Madrid-Barajas ha decretado este jueves al mediodía una “alarma general” tras la comunicación de una amenaza de bomba por parte del comandante de un vuelo de Saudi Airlines (Saudia) Madrid-Riad (SVA226) que tenía prevista su salida a las 10.54 horas.

La alarma se ha decretado al aparecer un papel alargado clavado con un cuchillo de postre en una sala de oración del aeropuerto y en el que se leía: “11:30 bomba”, han apuntado a Efe fuentes de la investigación.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se han desplazado inmediatamente hasta la terminal para hacer las averiguaciones oportunas, mientras dotaciones del TEDAX de la Guardia Civil inspeccionaban el aparato, que ha sido trasladado a una zona remota del aeropuerto.

Previamente, el pasaje ha sido desalojado mediante las rampas del avión.

A las 16 horas, el Ministerio del Interior ha confirmado que la alarma decretada por el aviso de bomba en un avión de la aerolínea Saudia era falsa, al no hallarse ningún artefacto en el interior de la aeronave en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ya ha vuelto a la normalidad.