Asumirá la mayoría de los aviones de la desaparecida aerolínea estacionados en Teruel
TERUEL (DIARIODETERUEL.ES)- Aeroflot se quedará con la mayoría de los aviones anteriormente operados por Transaero que se encuentran estacionados en el aeropuerto de Teruel.
Las aeronaves llegaron a las instalaciones aragonesas en octubre del pasado año a raíz de la quiebra de la compañía, que también tenía su sede en Rusia.
Su próxima salida liberará espacio en la campa, saturada después de la quiebra de Transaero y de la masiva llegada a finales de octubre de más de una treintena de las aeronaves que operaba.
La mayor parte de los aviones sumidos por Aeroflot serán operados por Rossiya Airlines, la nueva compañía constituida por el grupo a partir de sus filiales Rossiya, Orenair y Donavia.
Rossiya incrementará su flota con 24 aparatos procedentes de Transaero: 14 B747, cinco B767 y cinco B777, que se añadirán a los 64 aviones con que cuentan en total los operadores cuya fusión sirve para constituyr la nueva compañía.
El director general de Aeroflot, Vitaliy Savelyev, avanzó que está previsto que la primera de las aeronaves de Transaero entre en servicio el próximo mes de marzo.
En estos momentos en la plataforma de estacionamiento que explota Tarmac hay más de 80 aviones, lo que ha obligado a habilitar espacio extra en una zona de tierra compactada a la espera de que concluyan las obras de ampliación de la campa pavimentada, que acaban de comenzar.