El boquete pudo haber sido provocado por la explosión de un artefacto.

El boquete pudo haber sido provocado por la explosión de un artefacto.

El pasajero que resultó despedido del avión a causa de la explosión podría ser un presunto terrorista

WASGHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los investigadores sospechan que la explosión de una bomba a bordo fue la causa de que un avión tuviese que aterrizar de emergencia el martes en Mogadiscio (Somalia), según han revelado dos fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

El avión, un A321 de Daallo Airlines operado por Hermes Airlines, despegó desde Mogadiscio rumbo a Yibuti con 74 pasajeros a bordo, pero tuvo que volver a causa de registrarse a bordo una fuerte explosión cuando llevaba unos 5 minutos en vuelo.

Las autoridades de la zona de Balcad, a unos 30 kilómetros de Mogadiscio, han informado de la localización del cuerpo que había salido despedido de la aeronave. Un agente del aeropuerto de la capital ha explicado que sería un hombre de 55 años fallecido como consecuencia de la “explosión”.

Aunque todavía no existen datos oficiales, fuentes del Gobierno de Estados Unidos han adelantado a Reuters que la principal hipótesis que barajan los investigadores es la explosión de una bomba a bordo. Así lo habrían acreditado las pruebas forenses recogidas en las últimas horas, si bien ningún grupo se ha atribuido el supuesto ataque.

El incidente está siendo investigado por la Autoridad de la Aviación Civil en Mogadiscio, así como el equipo técnico de Hermes Airlines, con base Grecia, en estrecha coordinación con la Autoridad de Aviación Civil y el fabricante Airbus.

Daallo Airlines opera en la región desde hace más de 25 años.