Dos trabajadores del aeropuerto de Mogadiscio entregaron un ordenador con la bomba que explotó en un avión somalí
MOGADISCIO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Dos trabajadores del aeropuerto de Mogadiscio entregaron un ordenador portátil con una bomba oculta en su interior al hombre que la hizo estallar la semana pasada en un vuelo de la aerolínea somalí Daallo, según fuentes de la Inteligencia somalí citadas por la cadena CNN.
Las autoridades dieron a conocer este domingo un vídeo en el que se ve como un trabajador del aeropuerto coge el ordenador y se lo entrega a otro empleado. A continuación, ambos se lo entregan al hombre que murió cuando estalló el ordenador y provocó un agujero en el fuselaje, según el portavoz del primer ministro, Abdisalam Aato.
Los dos empleados ya han sido detenidos. En cuanto al sospechoso y única víctima del atentado ha sido identificado como el somalí Abdullahi Abdisalam Borleh.
Las autoridades sospechan que Borleh, sabía perfectamente dónde sentarse en el aparato con el fin de provocar el mayor daño posible.
Por otra parte, el presidente de la aerolínea Daallo Airlines, Mohamed Ibrahim Yasin Olad, aseguró este domingo que el presunto terrorista suicida que se inmoló esta semana en un avión de la compañía, obligando a un aterrizaje forzoso en Somalia, tenía previsto embarcar en un avión de Turkish Airlines.
Según las fuentes consultadas por la CNN, la explosión se produjo a baja altitud pero si hubiera tenido lugar a altitud de crucero seguramente habría provocado una explosión secundaria en el tanque del combustible del aparato, provocando una tragedia. La bomba contenía como explosivo TNT.