El asunto de los llamados "contratos de fuego" toma un nuevo giro.

El aeródromo de Viver es base habitual de los aviones de Avialsa.

El exjefe de Aviación Civil cobró también de Huerta para legalizar el aeródromo de Viver

VALENCIA (LEVANTE-EMV.COM)- Segun publica hoy el rotativo digital levante-emv.com, el aeródromo de Viver, base logística de Avialsa T35, se construyó sobre suelo no urbanizable gracias a la obtención de la preceptiva Declaración de Interés Comunitario (DIC), gracias a que el entonces director de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), Salvador Alepuz, puso de su parte y no de forma desinteresada.

A través de empresas vinculadas a él como Aeronur, Aeronur+ y Aviarq (que compartían sede en un domicilio de la calle Xàtiva), en las que participaba de forma encubierta, trabajó para Avialsa T35 para conseguir la pronta legalización de la base aérea del municipio de Castelló.

En esos trámites, Alepuz tenía las competencias como director de aviación civil. De hecho, habría sido él quien diseñó el aeródromo y sus instalaciones, según la denuncia que en su momento presentó el exgerente de Avialsa Francisco Alandí y que ha sido corroborada en buena parte tras los dieciséis meses de investigación de la Fiscalía, la UDEF y el juzgado de Sagunt.

Alepuz fue defenestrado en Fomento de manera fulminante el pasado 18 de junio, apenas 72 horas después de que Levante-EMV reveló negocios del excargo público con dos de los detenidos en la operación policial desplegada el 29 mayo, en la que cayó Serafín Castellano.

Leer más…