Uno de los pilotos inhabilitado a causa de un destello de luz durante el despegue
LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un vuelo de Virgin Atlantic se vio obligado a regresar a Heathrow (Londres) a causa de haber recibido el impacto de un láser durante el despegue.
El suceso tuvo lugar ayer domingo. El aparato, un Airbus A340-600, cubría el vuelo VS-25 de Londres Heathrow (Reino Unido) a Nueva York JFK (EE.UU.), sufrió un deslumbramiento provocado por un láser cuando despegaba por la cabecera 27L del aeropuerto londinense.
Al cabo de unos 60 minutos tras el despegue, mientras el avión se encontraba a nivel 360 sobrevolando Irlanda, la tripulación declaró PAN PAN PAN e informó de un problema médico con uno de los pilotos.
La tripulación optó por regresar a Londres para un aterrizaje seguro sobre la pista 27L de Heathrow, donde tomó tierra unos 75 minutos después.
En España se han producido numerosos casos de deslumbramiento durante la fase de despegue o aterrizaje en numerosos aeropuertos. este es un delito tipificado en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana, y que puede sder sancionado con multas desde hasta 30.000 euros.